sábado, 18 de octubre de 2008

Planeamiento de la crónica final

Tema/ problema:
Me centraré en el Ciclo Biodramas, un proyecto teatral desarrollado por Vivi Tellas. Buscaré ahondar en su propuesta, trataré de conocer más detalles sobre sus ideas y como desarrolló este tipo de teatro experimental.

Enfoque/encuadre:
A partir de la visita al teatro a ver una obra, intentaré unir esto con las demás obras, conocer la idea que trata de desarrollar la directora. Y luego tratar de extraer alguna conclusión acerca de este tipo de representaciones.

Estructura:
La estructura es coloquial. Un estilo que otorga libertad al cronista. No hay un orden muy delimitado, ni un “afán organizativo definido”, tal como explica Ulibarri. Los elementos presentes se muestran siguiendo el orden en que fueron experimentados.

Posible tipo de entrada:
La entrada que haré es narrativa, ya que la considero una de las más atractivas. Me servirá para comenzar a dar detalles sobre el tema que tratará la crónica.


Testimonios a usar:
A lo largo de la crónica utilizaré citas sobre diversas declaraciones que ha hecho la autora respecto a su ciclo. Ella a su vez menciona detalles de los intérpretes y la audiencia que me serán útiles para explicar como es ese mundo. Me basaré sobre todo en mi propio testimonio,


Imágenes que utilizarán como recurso de escritura:
Ya que no se tratan de actores, sino de personas comunes, me parece interesante agregar algunas fotos de los protagonistas. Sin embargo, este recurso lo utilizaré solo en el blog.

0 comentarios: